Industrias Alimentarias:
Los Ingenieros de Industrias Alimentarias están capacitados para trabajar dentro de la agroindustria alimentaria y no alimentaria, especialmente en la conservación y transformación industrial de los alimentos. El campo de acción de estos profesionales va desde la materia prima agropecuaria, incluyendo las operaciones de post-producción y transformación industrial, hasta la comercialización y llegada del producto final al consumidor.
La Facultad cuenta con laboratorios de análisis fisicoquímico de alimentos, microbiología de alimentos, y biotecnología; una planta piloto de procesamiento de alimentos y productos agropecuarios; un centro de cómputo; y una biblioteca especializada.
Asimismo, para la enseñanza, prácticas pre-profesionales y ejecución de tesis se utilizan las instalaciones de los centros de producción e investigación de la UNALM, como: la planta piloto de leche, camal, salchichería, el laboratorio de panificación, planta de alimentos enriquecidos, laboratorio de cereales y el Instituto de Desarrollo Agroindustrial (INDDA).
El Ingeniero en Industrias Alimentarias puede desempeñarse en actividades tales como: formulación y evaluación de proyectos, investigación y desarrollo, diseño de plantas de elaboración, manejo y almacenamiento de alimentos y productos biológicos similares, producción agroindustrial incluyendo biotecnología alimentaria, control de calidad, generación, adaptación, modificación y transferencia de tecnologías de post-producción y de transformación industrial, asesoría y consultoría, y en la creación y gestión de empresas agroindustriales. La docencia es otro campo donde puede trabajar.
Su formación académica le permite continuar estudios de Post-Grado, para obtener grados académicos avanzados de Maestría y Doctorado.
Mas ampliación sobre estas y las otras facultades se encuentran en el otro documento adjunto.