Productores piscícolas de Nanay realizan pasantía en el IIAP

 

Recibieron capacitación en manejo de peces

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrolló una pasantía acuícola en la Estación Experimental Fernando Alcántara Bocanegra ubicada en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta, con productores piscícolas de las comunidades de Padre Cocha, Santa María del Ojeal, San Regis, San Pablo de Cuyana, Fray Martín, San Rita, Lupuna, Nueva Esperanza, El dorado y Alto Nanay.

El objetivo de esta pasantía fue compartir e intercambiar conocimientos, fruto de la experiencia (teoría y práctica), así como sacar lecciones aprendidas para mejorar en el futuro, en el proceso de transferencia de tecnología acuícola, con los beneficiarios, investigadores y directivos.

Esta pasantía se enmarca dentro del Proyecto de Inversión Pública PIP “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola del IIAP para contribuir con la seguridad alimentaria en las regiones de Loreto, Madre De Dios, Ucayali, San Martín y Huánuco”.

El evento fue inaugurado por el investigador Fred Chu Koo, en representación del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca. Asimismo, en representación de los productores piscícolas, Mauro Tote Monge agradeció el esfuerzo del IIAP a fin de reforzar sus conocimientos.

Entre los temas tratados figuraron los avances de investigaciones en acuicultura del Programa Aquarec, técnicas de reproducción de peces amazónicos, construcción de estanques piscícolas, manejo y control de estanques piscícolas, producción acuícola y cosecha y gestión comercial.

Entre los expositores estuvieron los biólogos Fred Chu Koo, Kevin Morgan Tafur, Eloy Soberón Minchán, Harvey Satalaya Arellano, Manuel Soplín Bosmediano y Jofred Ruíz Marichín.

lunes, 20 de marzo de 2017
Oficina de Difusión
Acuicultura, Pasantía, Aquarec