IIAP participó en feria científica, tecnológica y cultural

 

A fin de difundir los últimos avances de la ciencia

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó en la Primera Feria Científica, Tecnológica y Cultural “Amazonía Innovadora”, que se realizó en la Plaza 28 de Julio de nuestra ciudad, y que fue organizada por la organización socio ambiental “ARA Ararauna”.

El IIAP participó en esta feria con literatura científica gratuita, respecto de los últimos resultados de investigación y los avances tecnológicos en materia de bosques, acuicultura, cambio climático y zonificación ecológica y económica, entre otros temas.

El objetivo de esta feria fue incentivar a los adolescentes y jóvenes a involucrarse de Iquitos, en la generación de conocimientos científicos, aplicar metodologías y tecnologías innovadoras que contribuyan al desarrollo de la región, y promover la valoración de la cultura amazónica.

En esta primera feria también participaron diversas instituciones y organizaciones de Iquitos, tales como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI - Dirección Zonal 8 Loreto, el Instituto Nacional de Defensa Civil - DD Loreto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP (R.N. Pacaya Samiria y P.N. Gueppi-Sekime),

Asimismo, participó PRONATURALEZA, PREVAED (DRE LORETO y UGEL MAYNAS), Complejo Artesanal de San Juan Bautista, Taller Artístico Cultural Sentimiento Amazónico - TACSA, ECUCAM - Educación, Cultura y Compromiso Ambiental, Equipo Primatológico de Loreto y la Asociación Ara Ararauna.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que esta institución siempre participa en ferias y eventos científicos de todo el país, a fin de socializar los últimos avances que realiza el IIAP en diversos ámbitos de la ciencia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.

martes, 11 de abril de 2017
Oficina de Difusión
Amazonía Innovadora, ARA Ararauna, feria, Ciencia