IIAP presentó libro sobre crianza de mariposas

Con un taller de cierre de proyecto

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) presentó el libro “Manual para la crianza de diez especies de mariposas amazónicas”, cuyos autores son los investigadores Joel Vásquez, Ricardo Zárate, Julio Pinedo y Juan José Ramírez.

Este libro, de carácter científico, fue recientemente editado y promovido por el IIAP, a fin de compartir con la población amazónica, algunos de los resultados de investigación y generación de tecnologías. A la presentación del libro asistió Darwin Navarro Torres, Decano de la Facultad de Agronomía de la UNAP

El libro Manual para la crianza de diez especies de mariposas amazónicas se desarrolló en alianza con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), y presenta de manera sencilla y didáctica las pautas adecuadas para la crianza de diez especies de mariposas amazónicas demandadas ampliamente por su belleza y grácil vuelo.

En la presentación del libro también se desarrolló el taller de cierre del proyecto “Modelos tecnológicos de crianza de 10 especies de mariposas con fines de bionegocios en la Región Loreto”, en donde se dio a conocer los resultados y los productos obtenidos en la ejecución del proyecto.

Entre los expositores del taller estuvieron Aldo Acosta, Joel Vásquez Bardales, Ricardo Zárate, Julio Pinedo Jiménez, Samantha Solís Ruíz, Gabriel Vargas Arana, Rocío Correa y Pedro Vela García.

 

El encargado de clausurar el evento fue el biólogo Pedro Pérez Peña, quien es director (e) de la Dirección del Programa de Investigación en Biodiversidad Amazónica del IIAP.

martes, 07 de noviembre de 2017
Oficina de difusión
libro, crianza, mariposas