Embajador de Brasil Marco Raposo Lopes visita el IIAP

A fin de afianzar relación con instituciones académicas y científicas

El embajador de la República Federativa del Brasil, Marco Raposo Lopes, visitó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en visita oficial y técnica, en donde fue recibido por el director del Programa Probosques, el doctor Dennis Del Castillo, en representación del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca.

El embajador destacó los lazos que unen a ambos países, como por ejemplo los 3 mil kilómetros de frontera entre el Perú y Brasil, la cual es poco común en comparación con otros países. Asimismo, agradeció el recibimiento de IIAP.

Raposo Lopes llegó acompañado del congresista por Loreto Juan Carlos Del Águila, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y quien fue el  coordinador de la vista del embajador brasileño al IIAP.

La comitiva de recepción del embajador estuvo formada, además, por los investigadores del IIAP, Carmen Rosa García, Rosa Ismiño, Fred Chu, Lizardo Fachín y Rosa Elías, quienes realizaron sus maestrías y doctorados en diversas universidades del Brasil.

El doctor Dennis Del Castillo brindó una exposición respecto de las actividades que realiza el IIAP como institución científica en la Amazonía, y sus 35 años generando ciencia y tecnología.

Por su parte, la doctora Carmen Rosa García expuso los trabajos de investigación realizados con instituciones académicas y de investigación brasileñas, y en especial con el Instituto Nacional Das Pesquisas Da Amazonía Brasileira INPA.

Al concluir, el embajador Raposo Lopes, agradeció toda la información brindada y elogió las vinculaciones del IIAP con las instituciones académicas y de investigación del Brasil.

Por su parte, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, quien también es secretario para la Comisión Permanente de la OTCA, sostuvo que el IIAP siempre busca las alianzas adecuadas para buscar la capacitación de sus investigadores en otros países, tales como Brasil con instituciones como el INPA, Embrapa y otras más.

domingo, 23 de julio de 2017
Oficina de difusión
embajador, brasil, visita