IIAP, MINAM y UNAMAD desarrollarán curso sobre sitios contaminados y diseños de proyectos

En la Región Madre De Dios

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollará el curso “Sitios contaminados y diseño de proyectos de investigación”, en alianza con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), el Ministerio del Ambiente a través de las Direcciones Generales de Investigación e Información Ambiental (DGIIA) y Calidad Ambiental (DGCA).

El curso se desarrollará en el Centro Experimental “Roger Beuzeville Zumaeta” del IIAP ubicado en el Kilómetro 20 de la Carretera a Cuzco en Puerto Maldonado, en la Región Madre De Dios, los días 15, 16 y 17 del presente mes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El objetivo del curso es brindar herramientas y los conocimientos básicos sobre la problemática de la gestión de sitios contaminados en el Perú y diseño de proyectos de investigación en temas ambientales.

Asimismo, cerrar brechas entre los tomadores de decisión e investigadores de la Región Madre De Dios sobre las demandas y oferta de investigación; y abordar las necesidades de capacitación de estudiantes e investigadores en temas ambientales en las universidades de la región con miras a la solución de diversos problemas y necesidades en su contexto.

Los interesados en participar en el curso, deberán completar una ficha de inscripción para lo cual deben llenar un formulario, y para tal efecto deberán escribir al correo relasc@minam.gob.pe.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre busca generar alianzas para la capacitación en temas ambientales, a fin de generar e incorporar conocimientos y tecnologías innovadoras y de los ecosistemas amazónicos.

jueves, 09 de marzo de 2017
Oficina de Difusión
Sitios contaminados, UNAMAD, MINAM, proyectos, curso