Embajador de la Federación Rusa en el Perú visitó el IIAP

Llegó acompañado del congresista Juan Carlos Del Águila y se trataron temas de investigación afines

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en el Perú Andrei Guskov, realizó una visita protocolar a la sede central del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en Iquitos, en donde fue recibido por su presidente el doctor Luis Campos Baca.

El embajador llegó acompañado del Congresista de la República por Loreto Juan Carlos Del Águila Cárdenas, quien fue el encargado de la coordinación de la ilustre visita en Iquitos.

El presidente saludó la visita del embajador ruso, y estuvo acompañado del vicepresidente del IIAP el doctor Milthón Muñoz Berrocal, así como de otros funcionarios de esta institución dedicada al desarrollo de la ciencia.

En la reunión se acordó que el IIAP enviará cartas de interés a la Embajada de la Federación Rusa en el Perú a fin de tratar temas de investigación. Asimismo, existe el interés de fortalecer capacidades de recursos humanos de investigación con alianzas comunes, para estudios de post grado en Rusia, así como la repatriación de investigadores que hayan culminado sus estudios en ese país.

Por su parte, el embajador Andrei Guskov, ofreció el respectivo respaldo a las alianzas que puedan darse con el IIAP, y ponerlos en contacto con los centros de investigación y las universidades rusas.

Asimismo, el congresista Juan Carlos Del Águila refirió que existe el ánimo de generar espacios y oportunidades de cooperación y afianzamiento de las buenas relaciones con el representante diplomático de tan importante país.

 

Finalmente, el doctor Campos Baca refirió que se seguirán fortaleciendo estas agendas, a fin de continuar vinculando al IIAP con entidades dedicadas a la investigación en otras partes del mundo.

martes, 12 de diciembre de 2017
Oficina de difusión
Embajador, Federación, Rusa