IIAP y USIL suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional

 

Para promover productos de la biodiversidad amazónica

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en la sede central del IIAP en la ciudad de Iquitos.

Los encargados de firmar el convenio fueron el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca y la Vicerrectora de Investigación de la USIL Ana María Muñoz Jáuregui. La suscripción de este primer convenio de acercamiento entre ambas instituciones, dará pie a la suscripción de un convenio específico que impulsará agendas conjuntas de cooperación y desarrollo.

Según el doctor Luis Campos Baca la suscripción de este convenio es muy importante a fin de promover los productos de la biodiversidad, pero con una base científica. Asimismo, su busca socializar y visualizar los productos emblemáticos de la agenda de biocomercio en la Amazonía Peruana.

“En ese sentido el IIAP trabaja desde 35 años en la promoción de la investigación y en el uso de planes de manejo de la biodiversidad y de genética nutricional; necesitaba un esfuerzo institucional para que estos productos no queden a nivel de consumo local o regional, sino también que puedan ser de consumo nacional e internacional”, dijo.

Agregó que además se generarán oportunidades de investigación, y darle oportunidades a los jóvenes, empresarios, conectados directamente a estos componentes de la biodiversidad; y por ello la importancia de esta alianza científica y de desarrollo para promover los bionegocios.

Por su parte la vicerrectora de la USIL Ana María Muñoz Jiménez refirió que se está dando un paso estratégico, no solamente como universidad sino como país, con la visión que tiene la USIL de ser una universidad que realmente genere conocimientos de investigación aplicada hacia el mundo, mediante los recursos de la biodiversidad amazónica.

martes, 11 de septiembre de 2018
Oficina de Difusión
Convenio interinstitucional, desarrollo, productos de la biodiversidad