Fondecyt presentará proyectos con oportunidades de financiamiento

Evento se realizará en el IIAP este viernes 15 de junio

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) realizará en Iquitos un evento de difusión acerca de los proyectos que se van a lanzar en el marco del Proyecto del Banco Mundial. La cita es para este viernes 15 de junio a las 2 de la tarde, en el auditorio Jaime Moro del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) ubicado en el Kilómetro 2.5 de la Avenida Abelardo Quiñones en San Juan Bautista.

El evento estará dirigido a universidades y centros de investigación, con énfasis en investigadores de la Región Loreto. La entrada es libre.

Actualmente, Ciencia Activa realiza una serie de presentaciones en todas las regiones sobre las oportunidades en financiamiento que ofrece el “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-SINACYT” (Proyecto Concytec – Banco Mundial).

Estas exposiciones son realizadas, para informar y promover la participación de las instituciones y su red de investigadores a las próximas convocatorias, cuales son Mejoramiento de la Infraestructura para la Investigación, cuyo objetivo es modernizar, actualizar y fortalecer el equipamiento de investigación mediante el financiamiento para la adquisición de equipos que permitan realizar investigación aplicada en 10 instituciones.

Asimismo, proyectos de I+D+I, con financiamiento de 100 proyectos de investigación aplicada de desarrollo tecnológico y de innovación, presentados por universidades, empresas y entidades de investigación a nivel nacional, de forma independiente o asociada.

En estas convocatorias podrán postular las universidades y centros de investigación a nivel nacional.

miércoles, 13 de junio de 2018
Oficina de Difusión
Financiamiento, Proyectos, Investigación