IIAP Huánuco participó en monitoreo de calidad de agua del Río Huállaga

Por cuarto año consecutivo

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó con éxito en el Monitoreo participativo de la calidad de agua superficial de la parte alta de la cuenca del Río Huallaga, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la primer quince de agosto de es Año 2017.

Es preciso detallar que el IIAP participa en esta actividad por cuarto año consecutivo el IIAP, cuya finalidad es contribuir en la obtención de información confiable y determinar la dinámica anual de las características de las fuentes de aguas naturales, para la planificación de políticas y acciones de manejo y conservación de nuestros recursos hídricos en la Región Huánuco.

El monitoreo se realizó a través de la Administración Local del Agua Tingo María (ALA Tingo María) con la participación de especialistas del Programa de Investigación para el Uso y Conservación del Agua y sus Recursos AQUAREC del IIAP Huánuco, que se realiza desde el Año 2014.

En actividad se realiza con el apoyo en los trabajos de campo para las mediciones de los caudales, registro in situ de parámetros físicos-químicos y toma de muestras para el análisis en laboratorio de parámetros químicos-microbiológicos, en 33 puntos de monitoreo ubicados en la cuenca de la parte alta del Río Huallaga y sus sub-cuencas tributarias.

Una vez completados los análisis y el procesamiento de la información, el ALA Tingo María difundirá los resultados del monitoreo a autoridades locales y regionales, profesionales, técnicos y público en general; y cuya información estará disponible para la elaboración de políticas y planes de manejo y conservación de los recursos hídricos.

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre apoya y participar en todas las actividades relativas a la preservación y conservación del Medio Ambiente, y que sus profesionales, técnicos e investigadores están capacitados para tales acciones.

lunes, 21 de agosto de 2017
Oficina de difusión
Huánuco, monitoreo, calidad, agua, Rió Huállaga