IIAP gana licitación internacional para construir plataforma de información continental

Para la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) ganó una licitación internacional para construir una plataforma de información continental de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

La información la dio a conocer la Secretaría Permanente de la OTCA con sede en Brasilia, la cual presentó los resultados de la licitación pública internacional Plataforma Regional de Información – PRIC, dando como ganador a la propuesta presentada por el IIAP.

Este trabajo consistirá en la construcción de 5 herramientas informáticas. La primera de ellas es la denominada Plataforma de Aprendizaje Virtual (e-learning), que servirá para educación on line y para el manejo forestal sostenible a nivel de toda la Amazonía

La segunda herramienta consistirá en un un foro virtual para discusiones entre diversos actores forestales de los países. La tercera herramienta es un directorio electrónico sobre los centros de investigación y universidades de toda la cuenca amazónica.

La cuarta y quinta herramienta son un aplicativo móvil para dar acceso a todos estos servicios (uno para sistemas operativos android y el otro para sistemas operativos IOS).

Cabe destacar que esta es la segunda licitación pública internacional que se adjudica el IIAP para elaborar sistemas de información a nivel internacional y en el seno de OTCA, considerando que anteriormente el mismo equipo de trabajo se adjudicó la construcción del Sistema Integrado de Información de Recursos Hídricos Transfronterizos de los 8 países de la OTCA.

Este equipo es coordinado por el ingeniero Isaac Ocampo, teniendo el apoyo del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, Rodolfo Cárdenas, Manolo Martín, y una serie de profesionales egresados de la UNAP.

 

Según el doctor Luis Campos Baca, los investigadores del IIAP constantemente postulan a fondos nacionales e internacionales con diversos proyectos para el desarrollo de la ciencia en la Amazonía, en busca de mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.

martes, 14 de noviembre de 2017
Oficina de difusión
gana, licitación, internacional, plataforma, información, continental