Estudiantes Kukama de la UNAP visitaron el IIAP

 

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) recibió la visita de un grupo de estudiantes de origen Kukama Cucamiria pertenecientes a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), interesados en las actividades científicas del IIAP.

Los estudiantes universitarios fueron recibidos por el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, quien les dio la bienvenida y les ofreció una conferencia respecto de los programas que conforman al IIAP, así como de los paquetes tecnológicos desarrollados por esta institución científica.

Asimismo, cada uno de los estudiantes recibió un paquete de libros editados por el IIAP respecto de temas como la acuicultura, agroforestería, cultivo de gamitana, bionegocios con mariposas y la Revista Científica del IIAP Folia Amazónica. Asimismo, realizaron un recorrido por el IIAP en donde visitaron el Laboratorio de Supercomputación, la biblioteca científica y tuvieron contacto con los añujes que se crían en sus instalaciones.

Los estudiantes pertenecen a las carreras de ciencias biológicas, ingeniería forestal, acuicultura, ecología e ingeniería en ciencias alimentarias de la UNAP.

“Para nosotros es muy importante recibir la visita de estudiantes de diferentes carreras de la UNAP que tienen implicancia directa con las acciones científicas desarrolladas por el IIAP. Nosotros estamos llanos a recibir no solo la visita de estudiantes de la UNAP sino también de todas las universidades de la Amazonía Peruana y del país”, explicó el doctor Luis Campos Baca.

viernes, 15 de junio de 2018
Oficina de Difusión
Estudiantes Kukama, UNAP, IIAP