Delegación de la Universidad de Carolina del Norte realizó visita al IIAP

Para la firma de futuros convenios de cooperación

Una delegación de profesores investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State University) visitó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) con la finalidad de establecer vínculos científicos para la realización de futuros convenios de cooperación interinstitucional.

La delegación estuvo integrada por los investigadores Harry Daniels, Senior Associate Dean of Administration, Professor Aquaculture y Derek Aday, Head Department of Applied Ecology, aquatic ecology, conservation biology, fishery science, and environmental toxicology.

Asimismo, la delegación norteamericana también estuvo integrada por Brad Taylor, Assistan Professor, Fresh water ecosystems; Jeff Hinshaw, Professor, aquaculture; Steve Lommel, Associate Dean of Research y Jose Cisneros, director of International Programs.

Los destacados investigadores fueron recibidos por el Director del Programa Probosques del IIAP el doctor Dennis Del Castillo, quien les detalló las actividades que realiza el IIAP en los diferentes campos de investigación, así como la predisposición para integrar esfuerzos para cooperación.

Por su parte, los investigadores norteamericanos expresaron su intención de incrementar la colaboración en investigación y extensión en acuicultura, piscicultura y pesquería; y que aprovecharán toda la tecnología desarrollada por el IIAP, para la cooperación científica interinstitucional.

Más tarde, los investigadores se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) el doctor Heiter Valderrama y con el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca. Allí se acordó la realización de un convenio tripartito para la investigación e intercambio de tecnología respecto de acuicultura y pesquería.

lunes, 16 de abril de 2018
Oficina de difusión
Delegación, Universidad de Carolina, visita