Alumnos de la Marina de Guerra y de la FAP visitaron el IIAP

 

A fin de adquirir conocimiento de ciencia y tecnología

Dieciséis alumnos de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, visitaron el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), luego de una previa coordinación, a fin de conocer las actividades de investigación que realiza esta institución científica.

Catorce de los alumnos pertenecen al Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval CITEN, mientras que dos de ellos pertenecen Escuela de Suboficiales de la FAP. Esta visita es parte de su formación profesional y también para familiarizarse con la investigación en la Amazonía Peruana, en vista de que en algún momento serán destacados a Iquitos.

Los alumnos fueron recibidos por el jefe de imagen del IIAP Francisco Gallo, quien les dio la bienvenida a nombre del presidente el doctor Luis Campos Baca, quien se encuentra en comisión de servicio.

Asimismo, recibieron una charla por parte del investigador Jorge Ayarza quien es asesor de Presidencia, respecto de las Bases Científicas para el Desarrollo de la Amazonía Peruana.

Asimismo, los alumnos visitaron el Laboratorio de Ciencia de la Computación del IIAP, el cual alberga a la Supercomputadora, para luego también visitar el Centro de Información Geográfica del IIAP.

Los alumnos agradecieron el recibimiento y también toda la información brindada, la cual les servirá para continuar con su carrera profesional militar.

martes, 07 de agosto de 2018
Oficina de Difusión
Visitas alumnos, investigación, tecnología.