IIAP participó en el lanzamiento de Proyecto de Desarrollo de Tecnología de Secado de Madera en Pucallpa

Al IIAP le corresponde realizar la transferencia tecnológica

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó en el lanzamiento del proyecto “Desarrollo de la tecnología de secado para especies reforestadas, nativas y de rápido crecimiento, con potencial e incrementar valor comercial hacia un aseguramiento de la calidad, rentabilidad y competitividad de las industrias y el bosque”. El evento se realizó en el Hotel Costa del Sol Wyndham de Pucallpa.

El proyecto es financiado bajo Convenio con el programa Innóvate Perú, y como unidad ejecutora participa el  Instituto Tecnológico de la Producción a través del CITEmadera, mientras que a la Universidad Nacional de Ucayali – UNU le corresponde participar como entidad Asociada

En este proyecto el IIAP participa como entidad responsable de realizar la transferencia tecnológica de los resultados logrados durante el proyecto en 6 ciudades del país a 500 personas.

El objetivo general del proyecto es disponer al sector forestal maderero los programas de secado artificial para madera de “Bolaina Blanca” y “Marupa”, como medio hacia el aseguramiento de la calidad de los productos en la cadena de valor y la rentabilización de las inversiones de reforestación.

Este proyecto tiene un horizonte de dos años y entre los objetivos específicos del proyecto figura homologar entre las entidades de investigación la metodología para la determinación de programas de secado artificial de especies de madera, así como obtener programas de secado validados para madera de “Bolaina blanca” y “Marupa” en 2 espesores comerciales, así como determinar la forma apropiada para la medición de la humedad utilizando higrómetros.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre se involucra en proyectos relacionados a los recursos naturales de la Amazonía Peruana, y sobre todo si se trata de realizar la transferencia de tecnologías con las que cuenta el IIAP desde hace 35 años.

 
domingo, 10 de septiembre de 2017
Oficina de difusión
Proyecto, Madera, Pucallpa