Investigadora del IIAP ingresó a ranking de científicos peruanos más influyentes

Por la Fundación Cybermetrics

La investigadora del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), la doctora Eurídice Honorio Coronado, logró ingresar al ranking anual 2017 de científicos peruanos más influyentes, elaborado por la Fundación Cybermetrics en el marco del Proyecto Europeo ACUMEN para el mejoramiento de la actividad académica y científica.

La selección de los científicos más influyentes del Perú, se realizó en base al número de citaciones a los trabajos desarrollados, utilizando la herramienta Google Scholar (Google Académico), el cual es un buscador especializado en recuperar documentos científicos y en identificar las citas que éstos han recibido.

La doctora Eurídice Honorio es parte del Programa PROBOSQUES del IIAP y figura en Google Scholar con un índice H de 19 (índice que refleja el impacto y número de citaciones de los artículos de la investigadora) y 2,964 citaciones, lo que la ubica en el puesto número 40 de este ranking.

Su pasión se centra en la botánica, ecología tropical y filogeografía. Sus más connotados trabajos están enfocados en estudiar la relación entre los bosques amazónicos, el almacenamiento de carbono y el cambio climático.

Asimismo, es preciso destacar que 10 de las mujeres investigadoras del IIAP, figuran en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología REGINA, el cual  es el registro de personas naturales que poseen capacidades establecidas de acuerdo a una calificación, para realizar labores de investigación científica y/o desarrollo tecnológico.

Por su parte, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre apoya el desarrollo de la investigación, y que constantemente incentiva a sus investigadores, y que el logro de la doctora Eurídice Honorio, viene a engrosar la larga lista de pergaminos de todos los investigadores e investigadoras del IIAP.

miércoles, 06 de septiembre de 2017
Oficina de difusión
ranking, científicos, influyentes