IIAP y Municipalidad de Villa Rica realizarán taller sobre Biocomercio

En la Selva Central

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y la Municipalidad Distrital de Villa Rica, ubicada en la provincia de Oxapampa en la Región Pasco, desarrollarán el Séptimo Taller “Posibilidades de Biocomercio de la Flora Amazónica – Selva Central y Sexta Expo Bioamazónica”, en el Auditorio del Adulto Mayor en Villa Rica en la Selva Central, los días 13 y 14 de julio del presente.

El curso estará dirigido a la comunidad científica y empresarial, así como a inversionistas, comunidades nativas, agricultores, instituciones públicas y privadas de promoción y desarrollo, y público en general interesado en el Biocomercio.

Entre los objetivos del taller figuran contribuir a la sensibilización del biocomercio en la Amazonía, generar información técnica y comercial sobre los mercados de productos y servicios de la flora amazónica, y definir estrategias y actividades productivas que apoyen el uso y la conservación sostenible de la flora amazónica con fines comerciales.

Entre los principios del biocomercio figuran la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de la biodiversidad, la distribución justa y equitativa de beneficios derivados del uso de la diversidad biológica, la viabilidad económica administrativa, financiera y de mercado; entre otros principios.

Asimismo, entre los auspiciadores se encuentra la Cámara de Comercio de Villa Rica, Devida de La Merced, la Federación de Comunidades Nativas y Yáneshas, la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central, el Ceplan, el Gobierno Regional de Pasco, la Agencia Agraria Chanchamayo y Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha.

Del mismo modo, el Jardín Botáncico de Missuri – Oxapampa, el Instituto Superior Tecnológico Alexander Von Humbolt, Cepro Yánesha, Ipifa, Upig, Proambiente, Brachaffee, Indecopi, Prodern, Separ, la Universidad Continental, la Magia de Liz y Kárdamon.

Los interesados en participar en el curso solo tienen enviar un correo a eventos-piba@iiap.org.peo a erengifo@iiap.org.pe. También pueden llamar al teléfono 965 685 022.

lunes, 03 de julio de 2017
Oficina de difusión
Muncipalidad, Villa Rica, taller, biocomercio