Delegación de indígenas norteamericanos y panameños visitó el IIAP

A fin de intercambiar conocimientos y capacidades

Una delegación indígena de Estados Unidos y Panamá, realizó una visita protocolar al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en donde fueron recibidos por su presidente el doctor Luis Campos Baca, quien les dio la bienvenida a los ilustres visitantes.

La delegación llegó acompañada del presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) Oseas Barbarán Sánchez, quien efectuó las coordinaciones para la visita con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS por sus siglas en inglés).

Los indígenas norteamericanos proceden del Estado de Wisconsin y son parte de un intercambio de líderes indígenas, en el marco de una propuesta para formar una red internacional indígena de intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades.

En el IIAP el doctor Luis Campos Baca les mostró a los visitantes el desarrollo y los avances de investigación de la institución, así como el rescate de los conocimientos ancestrales de las etnias de la Amazonía Peruana, además de la implementación de unas aplicaciones “apps” para el rescate de algunas lenguas indígenas que se estaban perdiendo.

La delegación de indígenas norteamericanos y panameños, también visitó las instalaciones del Centro de Investigación del IIAP en la Reserva Allpahuayo Mishana, en donde realizaron un recorrido guiado, a fin de mostrarles la riqueza de la reserva, así como los trabajos de investigación que realiza el IIAP a la altura del Kilómetro 27 de la Carretera Iquitos Nauta.

martes, 05 de diciembre de 2017
Oficina de difusión
indígenas, norteamericanos, panameños