IIAP participó en curso internacional de Parasitología Animal

 

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana  (IIAP), participó en el curso internacional “Técnicas de colecta de parásitos de peces y mamíferos silvestres”, organizado por la Wabash College de Indiana de los Estados Unidos y la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con el apoyo técnico y logístico del IIAP.

Este importante curso tuvo una duración de dos días y se realizó en la ciudad de Tingo María, con experimentadas ponentes procedentes de México y Argentina.  

En el curso se desarrollaron actividades teóricas y prácticas en técnicas de captura e identificación de peces y mamíferos; disección; colecta de ectoparásitos y endoparásitos; técnicas de fijación, coloración y montaje; y finalmente,  identificación taxonómica de parásitos.

En este evento el IIAP intercambió experiencias obtenidas mediante sus investigaciones realizadas en parasitología de peces amazónicos en las especies Paco y Paiche.

La importancia de las investigaciones en parasitología, radica en la identificación de enfermedades parasitarias en especies silvestres y cultivadas en nuestra Amazonía, y su dinámica según los cambios en los factores ambientales, que tendrán efectos en las poblaciones naturales y la biodiversidad.

martes, 26 de junio de 2018
Oficina de Difusión
Parasitología animal, Curso