IIAP MADRE DE DIOS

Contacto

  • Ronald Corvera Gomringer 
    Director Regional
    Teléfono: +51 (082) 571897
    Email: iiapmd@iiap.gob.pe
    Dirección: Jr. Ica 1662, Puerto Maldonado 

Ubicación y ámbito de acción

El IIAP Madre de Dios se encuentra ubicado en el Departamento de Madre de Dios, con un ámbito de acción en las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu.

Cuenta con la estación experimental Fitzcarrald, ubicada a 21.5 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, carretera Pto. Maldonado a Cusco, con una extensión de 179.4 ha, de las cuales aproximadamente veinte hectáreas se encuentran con sistemas agroforestales diversos y 159.4 ha de bosque primario y dentro de ellas diez parcelas de evaluación de plantas medicinales.

Objetivo

Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida del poblador amazónico, a través de la investigación dirigida al desarrollo sostenible y a la conservación de los recursos naturales de la Región Madre de Dios.

Historia

La Sede del IIAP Madre de Dios, se crea en la región en cumplimiento a la Ley N° 23374 y mandato del Artículo 120 de la Constitución Política del Perú de 1979.

La región de Madre de Dios se crea, como una filial el 17 de noviembre de 1986, durante la gestión del Dr. Jaime Moro, como Presidente del IIAP.

Desde entonces inicia su actividad como una institución dedicada a la investigación, bajo la dirección del Ing. Agrónomo Frank Cruz Sisniegas, con el proyecto Crianza de Ovinos de Pelo en Madre de Dios, en convenio con la entonces Corporación Departamental de Madre de Dios CORDEMAD